María Auxiliadora Meza

Abogada y Notaria Pública con 30 años de experiencia en el ejercicio profesional. Licenciada en Derecho por la Universidad Centroamericana (UCA),. Máster en Perspectivas de Género y Desarrollo Universidad de Barcelona, España y Universidad Centroamericana (UBA-UCA), Especialista en Derecho Penal, (Universidad Jaume I, España). Capacitadora en Métodos RAC. Conciliadora, Negociadora y Mediadora.

Mediadora del Centro de Mediación y Arbitraje “Antonio Leiva Pérez” de la Cámara de Comercio de Nicaragua. Arbitro CIAC, Nicaragua.

Se ha desempeñado como Abogada, Asesora Legislativa, Consultora e Investigadora de Organismos Nacionales e Internacionales. Docente de Pre y postgrado, con más de veinticinco (25) años de experiencia. Facilitadora en procesos de Negociación, Conciliación y Mediación en materia mercantil, civil y familiar. Laboró en la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC/CSJ), en calidad de Directora, Asesora Legal de la Dirección de Pesca del Ministerio de Economía, Industria y Comercio; Subdirectora Jurídica de la Contraloría General de la República entre otros. Es autora individual y en colaboración de: Mediación “Caminos para la Convivencia Pacífica), Curso Básico de Métodos RAC (Versión Técnica), Conciliación y Resolución de Conflictos y Mediación y Arbitraje en Nicaragua.