Walter Gómez Borge

El Ing. Walter Gómez Borge, tiene más de 40 años de experiencia como Consultor en Ingeniería Estructural. Ha realizado el Diseño, Supervisión y Revisión de Planos y Cálculos Estructurales de numerosos proyectos, lo mismo que el Diagnóstico Estructural para algunos de ellos.

Entre estos proyectos se pueden mencionar: edificios industriales, edificios comerciales, edificios para oficinas, edificios para bibliotecas, edificios para colegios, casas de habitación, puentes ferroviarios, puentes carreteros, barcazas flotantes, plantas de tratamiento para agua potable, tanques para almacenamiento de agua potable y obras para drenaje pluvial y proyectos hidroeléctricos, entre otros.

El Ing. Gómez ha sido Profesor de Ingeniería Civil, en: Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), Universidad Americana (UAM) y Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); impartiendo las clases de: Diseño de Estructuras de Concreto Reforzado y Concreto Preesforzado, Diseño de Estructuras de Acero, Diseño de Estructuras de Madera, y Análisis Estructural, entre otras. Además el Ing. Walter Gómez, posee una Maestría en Administración de Empresas. Dentro de este campo ha impartido seminarios y realizado trabajos de investigación, para el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), en todos los países de Centroamérica y Panamá.

También ha realizado trabajos en el campo de la Administración de Empresas, para Empresas de Consultoría y para algunos Organismos Internacionales. El Ing. Walter Gómez Borge, es Mediador y Árbitro de Equidad en Materia de Construcción del Centro de Mediación y Arbitraje (CMA) de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN). Además el Ing. Gómez, ha desempeñado diferentes cargos directivos en la Asociación Nicaragüense de Ingenieros y Arquitectos (ANIA). Ha sido Secretario General y Director del Colegio de Ingenieros Civiles.